Cómo Jugar

 

"APRENDE A EMPRENDER JUGANDO"

“Emprendedor” es un juego que simula la realidad de las pequeñas y medianas empresas, y con el cual se aprende a emprender jugando. José Emprendedor, un personaje que representa al emprendedor promedio, enseña tanto las reglas del juego como algunos consejos para jugar (o emprender) de la mejor manera.

Con “Emprendedor” puedes formar y hacer crecer la empresa que siempre soñaste: desde una Panadería con varias sedes, o una Consultora de Empresas con importantes clientes, hasta una Fábrica de Pastas, una empresa tecnológica o un sitio en internet, entre muchas otras más.

 Pueden jugarlo personas desde los 16 años en adelante, sin la necesidad de tener conocimientos de economía o finanzas. Para comenzar el juego, los participantes deben elegir entre 32 empresas posibles, las cuales poseen una ficha individual con sus características particulares (que representa un Plan de Negocios), como la Inversión Inicial para arrancar, el valor de las Utilidades regulares del negocio, los recursos esenciales que debe obtener para funcionar, los mercados que debe obtener y su relación monetaria ante las subas y bajas de la economía, entre otras.

Existen ocho rubros con cuatro empresas cada uno: Comercio, Agronegocios, Profesionales, Turismo, Construcción, Internet, Industria y Educación. JUEGA CON NUESTRO SIMULADOR Aprende a Emprender Jugando

Aprende a Emprender Jugando

Reglas del juego: